sanciones desperdiciar agua

Entre las sanciones por desperdiciar agua en CDMX y Estado de México se encuentran multas y arrestos.

Ante la crisis hídrica que enfrentan el Estado de México y la Ciudad de México, derivada de los bajos niveles del Sistema Cutzamala, autoridades locales han decidido tomar medidas más estrictas para conservar el agua y prevenir su desperdicio.

Sanciones

En municipios como Huixquilucan, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y algunas localidades de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec y Nezahualcóyotl, se han implementado sanciones para quienes realicen acciones como desperdiciar el agua, contaminarla o dañar las instalaciones de la red hídrica.

SIGUE LEYENDO: Coparmex propone crear la Secretaría del Agua en Hidalgo

En Huixquilucan, la alcaldesa Romina Contreras ha promulgado modificaciones al Bando Municipal para priorizar el cuidado del agua y el medio ambiente. Entre las nuevas disposiciones, se establecen multas de 20 a 40 veces la Unidad de Medida (UMA) y/o arresto de 12 a 18 horas para quienes desperdicien agua o arrojen sustancias tóxicas a las alcantarillas y demás instalaciones de agua potable y drenaje.

Por otro lado, Atizapán de Zaragoza también se ha sumado a las medidas para conservar el agua, estableciendo multas de 60 a 100 veces el valor de la UMA y/o arresto de 24 a 36 horas para quienes realicen actividades como lavar vehículos con manguera, regar jardines en horarios no permitidos y no reparar fugas en domicilios.

TE PUEDE INTERESAR: El cambio climático afecta principalmente a mujeres y niñas

Estas medidas buscan fomentar un uso responsable del agua y combatir la escasez que afecta a la región.

Con la implementación de sanciones más severas, las autoridades esperan concienciar a la población sobre la importancia de cuidar este recurso vital para el bienestar de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *