Lo que tienes que saber
- El castigo que impuso la Contraloría del Gobierno del Estado a la ex secretaria de Finanzas estatal, Jessica Blancas Hidalgo, de inhabilitación por haber puesto en riesgo poco más de 800 millones de pesos del erario, es ridículo e irrisorio.
- Lo más grave es que ese dinero posiblemente ya no se pueda recuperar, por lo menos a corto plazo, debido a que los fondos con los que contaba el banco ya resultan insuficientes para poder resarcir el daño, y con ello hacer la devolución al Gobierno de Hidalgo.
- Una situación que indigna, pero sobre todo lacera la integridad de los hidalguenses, porque no únicamente existe el riesgo de que se pierdan los 807 millones 128 mil 783 pesos, sino porque, justo en estos días, es cuando se necesita el dinero para atender a las familias que perdieron todo, luego de las lluvias atípicas del mes de octubre del año pasado.
El castigo que impuso la Contraloría del Gobierno del Estado a la ex secretaria de Finanzas estatal, Jessica Blancas Hidalgo, de inhabilitación por haber puesto en riesgo poco más de 800 millones de pesos del erario, es ridículo e irrisorio.
Incluso, hay quien lo calificó como “pura llamarada de petate”.
Lo anterior, luego de que en los últimos meses se dio a conocer que la muy cercana colaboradora del ex gobernador Omar Fayad Meneses ya vive, incluso, en los Estados Unidos de Norteamérica, en una zona habitacional exclusiva.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
Blancas Hidalgo enfrenta proceso por haber depositado poco más de 800 millones de pesos en un fondo de inversión de Accendo Banco, institución bancaria que estaba prácticamente en quiebra.
Eso no fue lo peor.
SIGUE LEYENDO: ¿Y los diputados federales?, cuidando su lanita…
Lo más grave es que ese dinero posiblemente ya no se pueda recuperar, por lo menos a corto plazo, debido a que los fondos con los que contaba el banco ya resultan insuficientes para poder resarcir el daño, y con ello hacer la devolución al Gobierno de Hidalgo.
Pero aún más delicado es que Jessica Blancas dispuso del dinero que provenía del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), recursos federales que debían aplicarse en obras de vital necesidad, como redes de agua, drenaje y electrificación en zonas de pobreza y extrema pobreza.
Es decir, el “supuesto error” ocasionó que las familias más pobres de Hidalgo, los de menos recursos económicos, dejaran de tener agua, drenaje o luz, por citar sólo algunos servicios.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Quietos!, ¡Quietos! … hay gobernador
Una situación que indigna, pero sobre todo lacera la integridad de los hidalguenses, porque no únicamente existe el riesgo de que se pierdan los 807 millones 128 mil 783 pesos, sino porque, justo en estos días, es cuando se necesita el dinero para atender a las familias que perdieron todo, luego de las lluvias atípicas del mes de octubre del año pasado.
En contexto, Jessica Blancas Hidalgo, una de las funcionarias consentidas del ex gobernador Omar Fayad Meneses, hoy embajador en Noruega, enfrentará la inhabilitación, y lo hará sin mayor problema.
Pero el asunto no termina aquí, y seguramente ella lo sabe.
El hecho de que sea inhabilitada no la exime de que pueda enfrentar otros procesos penales, civiles o administrativos, que pueden ser más graves.
No es un secreto que está siendo investigada, todavía, por el desvío de más de 2 mil 400 millones de pesos, en lo que fue llamada la “Estafa Siniestra” en Hidalgo y el resto del país.
Red de corrupción en el sexenio de Omar Fayad Meneses, donde participaron funcionarios estatales de primer nivel y presidentes municipales, algunos de los cuales, cínicos, regresaron el dinero para no ir a parar a la cárcel.
- De Pecadores, Óscares y adioses

- Castigo a Jessica Blancas, “pura llamarada de petate”…

- Alertan intento ilegal de instalación de tianguis en Mineral de la Reforma

