En esta liga podrás inscribirte a Jóvenes Construyendo el Futuro 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la inscripción para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro comenzará el próximo 1 de diciembre por medio de la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.

“Sigue el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sigue como un programa de construcción de paz, de atención a los jóvenes que son el presente y el futuro de México.

“Jóvenes Construyendo el Futuro tiene que ver con dejar de ver a los jóvenes como responsables de no tener empleo o no tener educación, dejando al Estado como se pensaba antes, como si no tuviera responsabilidad. La educación es un derecho y la responsabilidad de que la educación sea un derecho es del Estado mexicano, eso es lo que recuperamos, los jóvenes tienen derecho al empleo (…) Nosotros nos responsabilizamos de potenciar la economía para que haya empleo para las y los jóvenes”, agregó durante su conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”. 

Indicó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro estará disponible en toda la República Mexicana y se hará énfasis en su implementación en zonas vulnerables con el fin de ofrecer a la juventud que pueda estar expuesta a grupos delictivos, opciones distintas para sus vidas.

LEE MÁS: Anuncian 10,500 empleos directos con Tren AIFA – Pachuca

“Jóvenes Construyendo el Futuro es parte de una política que le llamamos economía moral, Humanismo Mexicano, y que tienen que ver con el desarrollo del país, que no solamente ha permitido a millones de mexicanos y mexicanas salir de la pobreza, sino que impulsa la economía”. 

Acerca de esto, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, dijo que en esta convocatoria van a ser 90 mil los nuevos beneficiarios quienes empezarán su capacitación en enero 2025.

Igual destacó que el programa benefició a cerca de 3 millones, quienes fueron 60 por ciento, mujeres y 40 por ciento, hombres y que esto permitió avanzar en dar el derecho al trabajo y que siete de cada 10 beneficiarios encontraron trabajo o una ocupación productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *