La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer que por medio de trabajos de colaboración interinstitucional, en el municipio de Acaxochitlán encontraron un vehículo con 4 mil litros de hidrocarburo que eran transportados de manera ilegal y que el personal de la Marina buscaba.
Los primeros reportes indican que los policías estatales fueron alertados a través de la Central de Radio acerca de la entrada de la unidad de carga al estado de Hidalgo desde el municipio de Huauchinango, Puebla, y que era conducido por un sujeto que escapaba de las autoridades.
Luego de implementar un operativo de búsqueda, en la localidad La Bóveda, los elementos tanto estatales como federales con ayuda de los agentes adscritos al Mando Coordinado, encontraron el vehículo dañado y abandonado sobre un terreno de cultivo.
En la inspección se verificó que el camión transportaba 24 tambos con capacidad de 200 litros, 18 de ellos al 85% de su capacidad y seis más abastecidos al 80% con hidrocarburo, aparte de dos galones de 50 litros vacíos, pero con señales de haber sido usados para el trasiego ilegal de combustible.
LEE MÁS: ¿Quiénes son los mejores influencers de México según Forbes?
La unidad y su contenido quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para que se realicen las siguientes investigaciones.
- Detienen a cinco personas en Cuautepec y Santiago Tulantepec por robo de hidrocarburo
- Encuentra SSPH 4 mil litros de huachicol en Acaxochitlán
- ¿Quiénes son los mejores influencers de México según Forbes?