Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), mantiene su posición como la favorita en las encuestas de preferencia electoral, según datos recientes de nueve casas encuestadoras.
En los resultados más recientes, Sheinbaum destaca con un porcentaje que oscila entre el 52% y el 62.9% de preferencia.
Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), se mantiene en el segundo lugar con un rango entre el 19% y el 35%.
Por su parte, Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano ha mostrado un crecimiento en su campaña, alcanzando entre un 4.5% y un 9% de preferencia en las encuestas.
Resultados casas encuestadoras
Según Algoritmo: Sheinbaum destaca con el 57% de preferencia, Gálvez le sigue con 19% y Máynez con 9%.
Campaigns & Elections publicó el resultado de Claudia con 59%, Xóchitl con 33% y Jorge con 8%.
La casa encuestadora Gobernarte compartió los resultados de Sheinbaum con 57.1%, Gálvez 30.3% y Máynez 9.8%, siendo la casa encuestadora que mayor porcentaje reportó para Jorge Máynez.
MetaMetrics reveló a Sheinbaum con un 57.1%, Gálvez con 23.2% y Máynez con 9.5%.
TResearch International colocó a la morenista con 61.4%, la priísta con 34.1% y al representante del partido naranja con 4.5%.
SIGUE LEYENDO: Claudia Sheinbaum lidera las encuestas presidenciales según sondeos
Reporte Indigo (FactoMétrica) es quien mayor porcentaje de apoyo reporta a Claudia Sheinbaum, con 62.9%, a Xóchitl Gálvez la reporta con 25.2%, y a Jorge Máynez con 8.8%.
Por otro lado La Razón (Berumen) es quien reporta el mayor porcentaje recibido para Gálvez con 35% de apoyo, mientras que Sheinbaum tiene el 60% y Máynez el 5%.
La casa encuestadora Votia publicó el 57% de apoyo a Sheinbaum, 29% a Gálvez y 7% a Máynez.
Finalmente: Rubrum publica que Claudia Sheinbaum tiene el 52% de apoyo de los encuestados, Xóchitl Gálvez el 31.5% y Jorge Álvarez Máynez el 6.1%.
Elecciones 02 de junio
Con menos de un mes para las elecciones del 02 de junio, estas encuestas ofrecen un panorama de la contienda electoral, donde Claudia Sheinbaum se posiciona como la candidata a vencer.
El aumento en la preferencia por Álvarez Máynez se ha atribuido en parte a su desempeño en el primer debate presidencial, donde logró captar la atención de un segmento del electorado que hasta entonces no lo había considerado como una opción viable o desconocía su postulación.
Xóchitl Gálvez pierde terreno frente al crecimiento de Álvarez Máynez, pero se consolida firmemente en el segundo lugar.