Sandy Franco

Estamos tan acostumbrados a las series que vienen de nuestro país vecino que es a veces difícil abrir las puertas a nuevas latitudes, muchas veces ni siquiera estamos familiarizados con la idea de que otros países ofrecen propuestas más interesantes y con buenas referencias.

¿Cuántas veces hemos navegado por el catálogo del streaming que tengamos contratado y después de “no encontrar nada”, regresamos a esa serie (norteamericana seguramente) que hemos visto muchas veces, mismas que ya hemos convertido en nuestro lugar seguro.

Pero en el mar de opciones que nos ofrece el servicio por el que pagamos cada mes, hay una que otra producción que viene de otras tierras, muchas en el olvido porque no han despegado de este lado del charco (pocas lo logran como Dark).

Ustedes me dirán “a ver, presenta” y en un clavado con dificultad de 3.5, he encontrado algunas joyas con episodios de lejanas tierras que nos invitan no solo a conocer el estilo de vida de un país, sino la forma en la que otros lugares hacen series, a veces mejores que la meca que está en Estados Unidos ( y una que otra inglesa).

TE PUEDE INTERESAR: Betty después de Betty

Kingdom – Corea del Sur

Imaginen ustedes una especie de apocalipsis zombie en plena era de las dinastías y los imperios en Corea del Sur, es justo lo que Kingdom plantea, mezcla estos elementos históricos con plagas que transforman a quienes viven en una ciudad donde el rey es quien empieza con el contagio. Dos temporadas con seis episodios de 50 minutos, cada una, son suficientes para no levantarse del asiento, está en Netflix.

Gomorra – Italia

No, no es histórica ni tiene que ver con Sodoma, pero sí tienen una carga de acción y una atmosfera sobre mafias italianas y cárteles, la trama es sencilla: dos clanes rivales en la búsqueda del poder en cuanto al tráfico de droga. Tiene 5 temporadas que te llevarán a ver la película (El inmortal) inspirada en uno de los personajes. Pueden rentarla a través de Amazon Prime.

SIGUE LEYENDO: Ha vuelto el cine a Pachuca

Amor y anarquía – Suecia

Esta es una de las mejores series extranjeras, según Rotten Tomatoes que la calificó con un 100 por ciento de aceptación, no es la típica serie de comedia romántica que nos sabemos de memoria, Amor y anarquía va más allá y pone un juego de seducción que cuestiona las moralidades de sus espectadores con un intenso final que no deja de lado la risa. Poco conocida pero muy recomendable, lleva 2 temporadas que podemos ver en Netflix.

Marianne – Francia

Ahora bien ¿Dónde dejamos el terror en todo esto? Ya que andamos olímpicos, esta serie de Francia, nos invita a no poder dormir, mientras nos cuenta cómo una escritora regresa a su ciudad natal donde el espíritu con el que sueña desata los horrores más insospechados en otras personas fuera de los límites de Morfeo. Lástima, solo hay una temporada, pero basta con dejarnos con miedito. Véanla en Netflix.

Siempre decimos que no hay que ver, denle chance a estos títulos y díganme qué les parecen y mientras tanto ¡Corte y queda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *