Esta es la fortuna de Silvia Pinal, conoce las riquezas de la primera actriz

El deceso de Silvia Pinal es el último destello de una de las actrices y estrellas más importantes del cine mexicano y cuya vida estuvo marcada por su éxito en el cine nacional a mitades del siglo XX, actividades que le dejaron una importante y millonaria fortuna que invirtió en propiedades, joyas y otros giros.

Durante su vida, la actriz mexicana no solo destacó por su paso por los escenarios y el cine, sino por su estilo de vida acomodado que disfrutó desde su mansión en el Pedregal, unad e las zonas más exclusivas al sur de la Ciudad de México.

Una propiedad en este lugar actualmente cuesta 60 millones de pesos según los datos de los anuncios de Inmuebles24, portal de clasificados online de bienes raíces.

Aparte de la mansión, la actriz fue dueña del Teatro Silvia Pinal, lugar ubicado en la alcaldía Benito Juárez donde se pusieron en escena varias de sus obras más aclamadas por la crítica.

LEE MÁS: ¿Por qué Silvia Pinal se unió al llamado Club de los 28?

Patrimonio de Silvia Pinal

Durante su etapa como pequeña empresaria, Silvia Pinal invirtió en 20 estacionamientos a lo largo y ancho de la capital, negocio que da un estimado de 9 millones de pesos mensuales.

La fama de la actriz fue tal que el muralista Diego Rivera la pintó al óleo en un cuadro valorado en 60 millones de pesos que resguardó hasta sus últimos días en su casa por el costo que implicaba llevarlo a un museo o galería.

También se suma su colección de joyas hermosas, que la hacen acumular una fortuna cercana a los mil millones de pesos según las estimaciones de la prensa especializada y a declaraciones de los cercanos.

Pero lejos de las especulaciones, la actriz nunca confirmó la cifra porque en los últimos años, no habló mucho de su vida personal.

LEE MÁS: ¿Qué impide la venta del retrato que Diego Rivera regaló a Silvia Pinal?

¿Qué ocurrirá con la herencia de Silvia Pinal?

Luego de su muerte, se espera que sus propiedades y el resto de su patrimonio sea repartido entre sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán y aunque los rumores dictan que hay un conflicto entre ellos, negaron en varios espacios querer una parte del patrimonio porque dicen tener independencia económica y carreras importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *