Una serie de quejas y denuncias han surgido en redes sociales en contra de la gerente de la sucursal Smart Fit de Plaza Vértice en Pachuca, Ana Luisa Vega Rivera.
Los usuarios del gimnasio, así como trabajadores que han sido parte de la unidad, expresaron su malestar por la actitud de la gerente, calificándola de “prepotente“, “grosera” y “petulante“, además de acusarla de tomar decisiones arbitrarias que afectan tanto a clientes como a empleados.
Uno de los principales señalamientos es que la gerente ha tenido una actitud hostil, tanto con los usuarios como con los empleados.
Según el relato de un exprofesor de la unidad, quien trabajó en la empresa desde 2019, la situación empeoró cuando Ana Luisa Vega fue transferida a Pachuca en 2021.
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El exempleado afirma que a partir de esa fecha, varios usuarios comenzaron a quejarse de la actitud de la gerente, quienes se sentían incómodos con su trato y, en muchos casos, decidieron cancelar su membresía debido a su falta de empatía y flexibilidad.
El exprofesor denuncia además que la gerente ha despedido de manera injustificada a varios trabajadores, obligándolos a firmar cartas administrativas que, según él, son utilizadas como respaldo para sus decisiones arbitrarias.
Asimismo, asegura que aquellos empleados que intentan defenderse o evidenciar irregularidades en su trato son amenazados o despedidos sin justificación.
En su mensaje, el exprofesor también critica la respuesta de la empresa ante estos hechos, mencionando que los empleados que buscan apoyo en el área de Relaciones Laborales se sienten desprotegidos, ya que esta área, asegura, “solo existe para cumplir con requisitos normativos”, pero no brinda soluciones reales a los afectados.
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Una de las quejas más destacadas es la falta de atención por parte de la empresa a las solicitudes de los usuarios, quienes, al intentar reportar la actitud de la gerente, no reciben respuesta oportuna.
Además, se señala que la empresa prohíbe el acceso a sus instalaciones a ex empleados y usuarios que hayan tenido conflictos, lo que impide compartir sus experiencias con otros.
Los afectados han solicitado la colaboración de la comunidad para tomar acciones en contra de las injusticias que, aseguran, sigue cometiendo la gerente Ana Luisa Vega Rivera.
A través de redes sociales, los ex trabajadores y usuarios han hecho un llamado a la empresa para que tome cartas en el asunto y se mejore el trato tanto a clientes como a empleados dentro de las instalaciones de Smart Fit Pachuca.
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En ningún momento está siendo grosera, petulante ni prepotente. Adicional, está en su derecho de no explicar los motivos de la rotación del personal entre sucursales, no es una obligación hacia los usuarios, no un derecho de los usuarios el recibir los detalles de movimientos administrativos.