El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, informó que será el próximo año cuando se atiendan los problemas que se tienen en el recinto legislativo como las fallas de internet y algunas goteras en la Sala de Plenos.
“Tenemos un problema muy severo de goteras… tenemos un problema de filtración de agua que si no lo atacamos pudiera generar un problema para todos, es mejor prevenir que lamentar”, dijo.
El diputado morenista explicó que será el siguiente año cuando inicien los trabajos, no obstante, el salón de plenos permanecerá cerrado por recomendación de Protección Civil, en tanto se evalúan las condiciones del inmueble.
TE PUEDE INTERESAR: IEEH aprueba documentación para elección extraordinaria de Cuautepec
A la par, estará elaborándose un anteproyecto para las remodelaciones de la Sala de Plenos que incluirán intervenciones como la alfombra, curules, entre otros, además de mejoras en los jardines, la barda, y demás.
Velázquez Vázquez también detalló que se llevarán a cabo mejoras en los jardines y la barda de seguridad del inmueble, así como la colocación de bancas y sombrillas en diversas áreas del Congreso de Hidalgo.
Esta será la tercera remodelación en los últimos años, ya que en 2021 y 2023 también se realizaron modificaciones al recinto.
SIGUE LEYENDO: Elección de Cuautepec: Conoce los datos relevantes
Para la mejora del internet, el presidente de la Junta de Gobierno detalló que existe un recurso etiquetado de 11 millones de pesos de la pasada Legislatura, por lo que en breve emitirán la licitación pública y el próximo año poder mejorar la red.
“Tenemos fallas en el internet, no por una cuestión de descuido, está pendiente la licitación, vamos a abrirla a diferentes proveedores, pero si tenemos ese recurso… sería para el siguiente año”, comentó el presidente.
- Julio Menchaca participó en la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales
- Este sábado abren la pista de hielo en Pachuca
- Comunicador deberá ofrecer disculpa pública a exalcaldesa de Ixmiquilpan por violencia política