El legendario músico Paul Di’Anno, primer vocalista de la banda británica Iron Maiden, falleció a los 66 años en su hogar en Salisbury.

La noticia fue confirmada por su representante, Stjepan Juras, en un comunicado oficial.

“Con gran tristeza, en nombre de su familia, confirmo la muerte de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno”, declaró Juras, destacando además la extensa carrera discográfica del cantante tras su salida de Iron Maiden, así como sus trabajos en solitario y colaboraciones.

El legado de Paul Di’Anno

Di’Anno fue el vocalista original de Iron Maiden entre 1978 y 1981, período en el que participó en los álbumes debut Iron Maiden (1980) y Killers (1981).

SIGUE LEYENDO: Famoso comediante de ‘Chisme No Like’, Kompa Yaso fallece tras coma inducido

Su estilo vocal crudo y lleno de energía, junto a su actitud rebelde, ayudó a definir el sonido temprano de la banda y a posicionar a Iron Maiden como líder en la New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM).

Temas como Running Free, Sanctuary y Wrathchild se convirtieron en himnos del heavy metal.

La salida de Di’Anno en 1981 marcó un punto de inflexión en la banda.

Fue reemplazado por Bruce Dickinson, quien llevó al grupo a la fama mundial, pero el impacto de Di’Anno en los primeros años de Iron Maiden siempre será recordado.

Carrera después de Iron Maiden

Di’Anno continuó su carrera musical con diversos proyectos como Battlezone y Killers, además de una carrera en solitario.

TE PUEDE INTERESAR: Concierto de Luis Miguel: Hidalgo lanza plataforma Palcos Hidalgo para entrega de boletos

En 2024, lanzó The Book of the Beast, un álbum retrospectivo que recopilaba lo más destacado de su carrera desde que dejó Iron Maiden, y también publicó un álbum con su banda Warhorse, demostrando su continua dedicación a la música hasta sus últimos meses de vida.

Problemas de salud y últimos años

El cantante enfrentó serios problemas de salud en la última década, que lo llevaron a presentarse en silla de ruedas en sus últimos años.

A pesar de esto, su pasión por la música lo mantuvo activo en los escenarios, ganándose el respeto de los seguidores del metal.

Paul Di’Anno será recordado por su estilo distintivo y su contribución al heavy metal, dejando una huella imborrable en la historia de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *