La Navidad es una época del año que busca traer la armonía a las familias y también busca celebrar la vida y lleva a la reflexión de lo que pasó en el año, y como representación de esto está el árbol y decoraciones que tienen papeles fundamentales para crear un ambiente así.
En muchas culturas, elegir los colores para el árbol de Navidad cuenta con un significado profundo y puede influir en la energía que emana el hogar en las fechas, y aquí es donde entra el Feng Shui, que quiere equilibrar las energías en un espacio.
También se ofrecen recomendaciones de los colores ideales para decorar el árbol de Navidad con la finalidad de atraer buena suerte, prosperidad y bienestar a la vida de las personas.
Colores del Feng shui para la Navidad
- Rojo
El rojo es uno de los colores con el Feng Shui especialmente usado en la Navidad, simboliza al fuego y se vincula con la pasión, energía y dinamismo, estimula vitalidad y la alegría, volviéndolo perfecto para la temporada navideña.
LEE MÁS: ¿No sabes qué cenar en Navidad? Conoce estos cinco platillos
Si colocas este color en el área sureste que es la zona del Feng Shui asociada con la prosperidad, y puedes poner decoraciones rojas en el árbol de Navidad para invocar riqueza y buena fortuna en el año siguiente, también fomenta pasión en relaciones, prosperidad material y se relaciona con el aumento de la energía vital.
- Verde
El verde es fundamental en la decoración navideña según el Feng Shui, simboliza crecimiento, renovación y equilibrio.
Favorece la curación, y en Navidad, ayuda a este propósito, igual se vincula al crecimiento y la expansión persona, por lo que poner decoraciones verdes en el árbol puede atraer nuevas oportunidades.
- Dorado
El dorado es otro color que el Feng Shui recomienda agregar en la decoración navideña, específicamente al elegir adornos, y se relaciona con el metal, la claridad, precisión y organización, además de riqueza y éxito.
LEE MÁS: ¿Qué cinco películas no te debes perder esta Navidad?
El dorado en Navidad puede crear un ambiente festivo y de gratitud, lo que potencia la energía positiva.
Mejora el autoestima y el reconocimiento, aparte de que atrae la prosperidad, el reconocimiento y la autoestima.
- Blanco
Este color es clave en el Feng Shui, especialmente en la Navidad, porque representa más la claridad mental, la paz interior y la limpieza energética, promueve la paz y tranquilidad y cuando las personas tienden a estar más estresadas con los preparativos, este color ayuda a generar un ambiente de paz y relajación.
Colocar detalles blancos puede ayudar a despejar la mente y favorecer una atmósfera de concentración y orden, además de que se cree que limpia las energías negativas y da un espacio lleno de vibraciones positivas.
LEE MÁS: ¿Qué puedes hacer en estas vacaciones de Navidad en Hidalgo?
- Rosa
El rosa es un color que se asocia al Fuego en el Feng Shui, y representa el amor incondicional, la compasión y armonía en las relaciones, y aunque no es un color tradicionalmente relacionado con la Navidad, el rosa aporta energía suave y dulce.
Este color es ideal si deseas una Navidad con mucho amor, comprensión y armonía familiar, color ideal para decorar el árbol y favorece a la resolución de conflictos además de crear un ambiente cálido y acogedor.
Ahora, ya sabes que colores puedes elegir para la Navidad y renovar las energías de tu hogar de la mano del Feng Shui.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”