Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Hidalgo, aseguró a 148 personas de origen chino, en el municipio de Emiliano Zapata.

Además de que hallaron dos pozos de agua ilegales operados por una empresa extranjera; en este lugar trabajan los migrantes.

En un domicilio ubicado en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, de Emiliano Zapata, se realizó un cateo por violación a la Ley General de Bienes Nacionales en la modalidad de quien explote, use o aproveche un bien que pertenece a la Nación y localizó a extranjeros indocumentados.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan posible hallazgo de fosa clandestina en Cardonal, Hidalgo

El agente del Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación con motivo de una querella por parte del apoderado legal de la Conagua.

En compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo la diligencia judicial en un inmueble.

Foto: Cortesía

En el lugar se aseguró un tractocamión, una plataforma tipo remolque, un camión, un vehículo pipa, una camioneta tipo pick up, dos máquinas perforadoras acopladas a una plataforma, dos pozos de agua con 300 metros de profundidad y un predio de aproximadamente 763 mil metros cuadrados.

SIGUE LEYENDO: FGR en Hidalgo asegura tonelada y media de presunta cocaína

Asimismo, se localizaron a 148 personas extranjeras de nacionalidad china, quienes fungían como trabajadores de dicha empresa, de los cuales 39 no contaban con la documentación necesaria para permanecer en el país.

El inmueble, los vehículos y objetos de delito quedaron bajo resguardo de la autoridad Federal mientras continúan las investigaciones respectivas.

Las personas extranjeras se pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *