Con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de basura y transformar a Pachuca en una ciudad más limpia, el presidente municipal Jorge Reyes ha puesto en marcha un renovado sistema de manejo de residuos sólidos en la capital hidalguense.

Este esfuerzo responde a compromisos de campaña y busca incrementar la eficiencia en el servicio, brindando una solución integral a las necesidades de las 477 colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad.

Para lograr este cambio, la administración ha exigido la incorporación de 29 nuevas unidades especializadas en la recolección de residuos, que incluyen 20 camiones compactadores de 21 yardas, dos góndolas de 30 metros cúbicos, cuatro unidades de 3 ½ toneladas y tres vehículos de supervisión.

Estas unidades contarán con tecnología de ubicación GPS y campanas de aviso, además de cumplir con estrictas normas de seguridad, como el uso de cajas metálicas de gran capacidad, sistemas de descarga mecanizada y captación de lixiviados.

SIGUE LEYENDO: ¡Atención, Pachuca! estos días se recogerá la basura en estas colonias

Además de la mejora en los vehículos, el personal operativo deberá portar uniformes y equipo de seguridad completo, junto con gafetes de identificación para una mayor transparencia y seguridad.

“Este esfuerzo no solo busca hacer el servicio más eficiente, sino también promover la responsabilidad ambiental y mejorar la calidad de vida de los pachuqueños”, afirmó el presidente Reyes.

Actualmente, se recolectan en promedio 260 toneladas de basura al día en Pachuca.

La ciudadanía también es parte importante de este proceso, y el alcalde hizo un llamado a no dejar la basura en la vía pública cuando los camiones recolectores no hayan pasado, para así mantener las calles libres de desechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *