Foto: Especial

La yucateca Gilda Guadalupe Cota Olvera dio a México la medalla de plata en lanzamiento de bala categoría F33, de los Juegos Paralímpicos París 2024.

Es la presea número 12 para México, de las cuales 3 son de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

La prueba la inició, en el campo del Estadio de Francia, la catarí Sara Hamdi Masoud, con su mejor marca de 5 metros y 03 centímetros.

TE PUEDE INTERESAR: Castorena y Cervantes ganan oro para México en París

Siguió la china Quing Wu, quien hizo un explosivo lanzamiento en su cuarto turno, para mandar la bala a los 7.98 metros.

Luego le tocó llegar al área de competencia la mexicana Gilda Guadalupe Cota Vera, quien abrió con 7.85 metros y a continuación cometió falta.

Su máximo

De ahí pasó a 7.31 metros y continuó hacia abajo con 7.28 y en su quinto lance llegó a su máximo de 7.89 y cerró con 7.63.

Con esa distancia se ubico en segundo lugar en la tabla y la ganadora de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Paratletismo Kobe 2024, con 7.77 metros, se perfiló al podio.

Pero nada fue fácil para quien al ganar la medalla de oro en Kobe obtuvo su boleto paralímpico, junto a su entrenador Juan Tufts, de la ciudad yucateca de Umán, porque tuvo que esperar el turno de las demás.

SIGUE LEYENDO: Gloria Zarza Guadarrama gana para México primera medalla de oro

Hija de beisbolista

Quien es hija de Mario Cota Peña, un jugador profesional de beisbol, tuvo que ver el paso de casa una y el cierre de la australiana Maria Strong, quien sólo alcanzó los 6.35 metros.

Así se decretó la conquista de su medalla de plata, para enmarcar su debut en unos Juegos Paralímpicos, los de París 2024 y esto la impulsa en su tratamiento contra el cáncer.

Fue la presea de oro para la china Qing Wu, con 7.98 metros, y la de bronce para Svetlana Krivenok, del Equipo Neutral, con 7.74, quienes recibirán su presea en una ceremonia programada para mañana viernes.

Con información de Agencia Amexi

Por Redacción InfoLibre

💻 Agencia digital de información veraz, ágil y dinámica sobre Hidalgo, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *