PT HIDALGO MARIANO TORRES

“Los tiempos porriles terminaron, compañeros. La izquierda tiene que seguir defendiendo la igualdad social y, con esto, dejar muy claro sí al apoyo popular a la compañera Claudia Sheinbaum Pardo, senadores, diputados y candidatos a presidentes municipales en Hidalgo por Morena”, resaltó el exdirigente del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Mariano Torres Lestrade, en conferencia de prensa.

Ante los medios de comunicación, acusó al Grupo Universidad de repartir las candidaturas del instituto político que dirigió y reconoció que habrá voto masivo de simpatizantes a los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

LEE: “El PRIAN desapareció en Hidalgo”: Sheinbaum

Mariano expresó que los verdaderos militantes y simpatizantes petistas fueron relegados en el proceso interno de selección de candidatos, pues la balanza se inclinó a aquellos afines al grupo que encabezan los hermanos Sosa Castelán, quienes han sido ligados estrechamente a los temas y recursos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Torres indicó: “Lo que está pasando al interior del Partido del Trabajo en Hidalgo nos preocupa mucho. La militancia y sus bases no lo pueden permitir, la imposición de candidaturas por un grupo privilegiado y renegar a las bases tampoco puede pasar”.

El ahora líder estatal del Movimiento Independiente Hidalguense (MIH), recalcó que miles de petistas sí votarán por Morena, pues consideró que representa a la izquierda en Hidalgo.

SIGUE LEYENDO: Los tiempos pasan; la memoria no los olvida

Informó que existe acercamiento con diferentes militantes del partido guinda con el objetivo de llevar un “voto masivo” al instituto político guinda.

En este sentido, finalmente, puntualizó que han logrado conseguir el apoyo para los candidatos de Morena a las presidencias municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Zempoala, Mineral del Chico y Villa de Tezontepec

Por Redacción InfoLibre

💻 Agencia digital de información veraz, ágil y dinámica sobre Hidalgo, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *