Este miércoles 24 de enero, se realizó la Mesa de Paz Interestatal con los gobiernos de cinco entidades, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla, para reforzar la seguridad en el Valle de México.
Este evento fue presidio por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, las gobernadoras del Estado de México, Delfina Gómez, y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; y los gobernadores de Hidalgo, Julio Menchaca, y Puebla, Sergio Salomón.
TE PUEDE INTERESAR: Sedeco Hidalgo respalda a Time Ceramics, luego de cateo
En la reunión se destacó el reforzamiento de la vigilancia en la carretera Arco Norte, y que a través de la Estrategia Nacional de Seguridad se han detenido a 83 mil 553 delincuentes, desmantelado bandas criminales dedicadas al robo a transportistas y recuperado vehículos y productos.

Disminuyó 20% el homicidio doloso
Asimismo, con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, se logró disminuir en 20 por ciento el homicidio doloso, 75.8 por ciento el secuestro, 38.6 por ciento el feminicidio, 29.8 por ciento el robo en sus distintas modalidades, 46.8 por ciento el robo de vehículo y 94.2% por ciento el robo de hidrocarburos.
SIGUE LEYENDO: Hallan en Tula vehículos robados en el Arco Norte
Esta es la segunda Mesa Interestatal de Construcción de Paz, ya que el pasado 9 de enero se reunieron las gobernadoras del Estado de México y Guerrero con los gobernadores de Morelos y Michoacán, para acordar el fortalecimiento de la seguridad en los límites de estas entidades.
Asimismo, en esta reunión participaron Secretarios Generales de Gobierno, Secretarios de Seguridad, Fiscales Generales de Justicia y Mandos de las Fuerzas armadas.
- Tragedia en Santo Domingo: al menos 124 muertos tras colapso en discoteca Jet Set
- Con estos goles, Cruz Azul elimina de la Concachampions al América
- Francisco, el niño al que llamaban “licenciado” y terminó dirigiendo a la policía