Este viernes, van a haber lluvias torrenciales en los estados de Oaxaca, Veracruz, Campeche, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Yucatán, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Tlaxcala.
En Hidalgo, también se prevé que haya un viento de rachas de 40 a 60 km y probables tolvaneras, además de temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
También de 0 a 5 grados en zonas montañosas de otras entidades como Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Esta situación se da por los remanentes de la depresión tropical Once-E en el sureste de México, la vaguada monzónica, canales de baja presión sobre el occidente del golfo de México y la península de Yucatán e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera son los que van a causar este clima.
LEE MÁS: Apuñalan a mujer y muere en pleno centro de San Agustín Tlaxiaca
Las lluvias de este viernes que se pronosticaron van a acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de que pueden causar encharcamientos, deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos al igual que desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas de estas entidades, entre ellas Hidalgo.
Ante esta situación, exhortaron a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
- Regresa Julio Menchaca a la Sierra Alta con las Rutas de la Transformación
- Consultorio de Marilyn Cote en Puebla, clausurado definitivamente
- Andrés Velázquez propone reformas a Ley del Instituto Hidalguense de las Mujeres