La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT), Rocío Nahle, se perfila como favorita en las elecciones del 2 de junio en Veracruz.
Con el inicio de las campañas electorales en Veracruz, la contienda por la gubernatura se intensifica entre Rocío Nahle García, Francisco Yunes Zorrilla e Hipólito Deschamps Espino Barros.
Nahle, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, ha destacado en las encuestas, obteniendo el 55% de las preferencias según la encuesta de Encuestas de Polls MX, con una ventaja de 16 puntos sobre Yunes Zorrilla, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz (PAN-PRI-PRD), que tiene el 39% de preferencia. Por su parte, Deschamps, representante de Movimiento Ciudadano, se ubica en tercer lugar con el 5% de las preferencias.
SIGUE LEYENDO: Claudia Sheinbaum aventaja con 28 puntos a Xóchitl Gálvez, revela VOTIA
En este proceso electoral, además de la gubernatura, los veracruzanos elegirán la conformación del Congreso local, donde están en disputa 30 diputaciones de mayoría relativa y 20 más de representación proporcional.
La trayectoria de los candidatos refleja la diversidad de opciones para los votantes.
Rocío Nahle, ingeniera química de profesión, ha ocupado cargos como diputada y senadora.
Por su parte, Francisco Yunes Zorrilla, con experiencia en el ámbito público y en cargos de elección popular, representa a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.
Hipólito Deschamps, conocido como Polo Deschamps, ha tenido una carrera política como diputado local y ahora busca la gubernatura con el respaldo de Movimiento Ciudadano.
Las elecciones del 2 de junio definirán quién será el próximo gobernador o gobernadora del estado, en medio de un contexto político y social de gran relevancia para Veracruz y México.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”