Los felinos asegurados en Pachuca podrían volver con su familia si acreditan permisos, decisión que recae en Profepa tras una llamada anónima que provocó su aseguramiento.

Los tigres y leones localizados en una vivienda de Pachuca el pasado fin de semana podrían regresar con sus propietarios, informó Francisco Fernández Hasbun, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

El aseguramiento de los animales inició tras una denuncia anónima, lo que llevó a personal de la PGJEH a inspeccionar el inmueble y notificar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), instancia encargada de revisar la situación legal y de bienestar de los felinos.

SIGUE LEYENDO: Presunto delincuente muere tras golpiza ciudadana en Mixquiahuala

Fernández Hasbun precisó que la PGJEH ya no tiene injerencia directa en el caso, ya que la decisión depende de Profepa, que deberá verificar la documentación y condiciones de los animales. Sólo si se acredita la propiedad y los permisos autorizados, los felinos podrán permanecer con la familia.

La autoridad federal evaluará además las condiciones de seguridad y cuidado antes de emitir una resolución. Mientras tanto, la PGJEH mantiene asegurado el inmueble y coordina acciones con Profepa debido al riesgo que representan los felinos y la complejidad del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *