El pasado miércoles 27 de marzo, familiares de Camila, una menor de aproximadamente 8 años, reportaron su desaparición en el barrio de la Florida en el municipio de Taxco de Alarcón, en Guerrero.

Tras un operativo de búsqueda, se relacionó al chofer de un taxi de Taxco, con número 14, con el secuestro de Camila. Después se localizó el cadáver de la menor.

Alrededor de las 04:00 horas del 28 de marzo, encontraron el cadáver de Camila, en una bolsa negra de plástico, en los límites de Morelos y Guerrero.

La mañana del 28 de marzo, se difundió en redes sociales un video donde se observa a un hombre guardar una bolsa de basura en la cajuela del taxi, mientras la mujer lleva un cesto de ropa. Presuntamente, en la bolsa se encontraba el cuerpo de Camila. La muerte de la menor y la circulación del video indignó a los pobladores.

Aunado a ello, se sumó la inactividad de las autoridades municipales que al momento de querer detener a la mujer, que se resguardaba en su domicilio, no hicieron nada por la falta de las órdenes legales correspondientes.

Los pobladores no esperaron a que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero obtuviera las órdenes de aprehensión y cateo correspondientes, para ingresar legalmente al domicilio de la mujer y por la fuerza, entraron a la casa, y a golpes sacaron a la mujer y a un joven. En los videos que ahora circulan en redes sociales, se observa a decenas de personas golpear a la mujer y al joven.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal y personal de la Guardia Nacional con muchas dificultades intervinieron para resguardar a los acusados de la población enfurecida y evitar que lincharan a la mujer.

Horas más tarde, el secretario de Seguridad Pública de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez confirmó la muerte de la mujer. La causa, los golpes recibidos por los pobladores por el asesinato de Camila en Taxco. Mientras que los dos hombres se encuentran hospitalizados.

Por Redacción InfoLibre

💻 Agencia digital de información veraz, ágil y dinámica sobre Hidalgo, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *