Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo. Foto: Oscar Sánchez/Info Libre

La actual administración estatal ha logrado asegurar 3 millones 389 mil 055 litros de hidrocarburo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, informó el comisario Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) al comparecer ante el Congreso de Hidalgo.

La estrategia para combatir el robo de combustible implementada por el Gobierno Estatal, pese a ser un delito de orden federal, permitió que Hidalgo disminuyera del primer al cuarto lugar en incidencia, combatiendo a su vez el robo de vehículos, narcomenudeo, la extorsión, entre otros.

Señaló que el combate parte desde la extracción, transportación, hasta el almacenamiento, y su venta, logrando asegurar 703 vehículos entre pipas, tractocamiones, 34,554 metros de manguera de alta presión, 4,941 objetos varios, así como 221 personas detenidas.

TE PUEDE INTERESAR: Natividad Castrejón destaca entrega de calzado escolar por primera vez en Hidalgo

En el combate al narcomenudeo se han asegurado 303,290 dosis de las diferentes drogas entre marihuana, cristal, LCD, fentanilo, medicamento psicotrópico controlado, entre otras.

En relación con el mando coordinado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado eligió a sus mejores perfiles para proponerlos a los 84 municipios, de los cuales 72 han aceptado sumarse, lo que refleja un incremento de 18 municipios, ya que durante la pasada administración se tenían 54.

Foto: Salvador Cruz Neri/Info Libre

Explicó que uno de los beneficios del mando coordinado es el abatimiento de sus índices delictivos en coordinación con el área de inteligencia del C5i y la Subsecretaría de Operación Policial.

SIGUE LEYENDO: Deuda pública de Hidalgo la más baja en 15 años: María Esther Ramírez

También informó que en la entidad la principal incidencia delictiva es la extorsión telefónica, el narcomenudeo, el robo a casa habitación, robo de vehículo, violencia familiar, el robo de hidrocarburo, entre otros.

Finalmente destacó que actualmente el 99% de la policía estatal ya se encuentra evaluada y el 80% de los elementos están certificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *