Carlos Sevilla

Dos informaciones en las que Hidalgo fue factor central, vinieron a consolidar más que esperanzados avances, comprometidas realidades. En ambas, el gobernador Julio Menchaca Salazar fue claro al precisar los buenos días que se avizoran. La primera, inversiones de iniciativa privada al través de reconocidas firmas, y la segunda, lo que representará el Aeropuerto Felipe Ángeles, fomentándose nuevas oportunidades.

En la primera atestiguaron el ministro consejero de la embajada de Francia en México, Jerome Audin y el director general de Grupo Grisi, Alejandro Grisi de Lara; por lo que se refiere al aeropuerto, estuvo Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en nuestro país.

Se dieron a conocer las empresas del Grupo Grisi, Lala, Alstom. Smart Energy, Tuto Smart Energy, Estrella en el quinto anuncio de inversiones privadas y se ratificaron 21 nuevos proyectos con una inversión de 16 mil 793 millones de pesos y, de la mano 25 mil 370 empleos directos e indirectos.

Pero Menchaca Salazar precisó que, en conjunto con las cuatro anteriores firmas, suman avizorados para la entidad, 84 mil 112 millones de pesos en 87 proyectos y 122 mil empleos directos e indirectos. La lista es larga e impresionante.

NO TE PIERDAS: Atención a todos los municipios

El mandatario Menchaca Salazar dijo que las inversiones estimulan el crecimiento de Hidalgo, y mencionó también: “Un problema heredado es la pobreza y se combate con la generación de la riqueza y es con apoyo y respaldo de quienes generan empleos a través de las inversiones”.

Cercanía que beneficia

Sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el embajador Salazar especificó que las oportunidades se presentarán en el estado gracias a su muy natural vecindaje. Subrayó que América del Norte es la potencia más fuerte del mundo y que en los últimos tres años se ha reforzado esta posición. También que esta tendencia de integración económica continuará, lo que permitirá que Hidalgo y su población sean parte de este optimismo.

Explicó el tema de migración sobre la base de que hay una situación histórica con un plan alineado entre México y Estados Unidos. Atendiendo las causas de migración de países como Venezuela, Colombia y Honduras entre otros países. Declaró que se están abriendo vías legales de trabajo, recibiendo mano de obra, mientras se combate a migración ilegal, destacando los números en la frontera.

También reconoció el esfuerzo permanente, sin declinar día a día del gobierno hidalguense para combatir el huachicol, obteniendo en lo global, mejores resultados. Aquí se recuerda que pocos años atrás tenía una presencia casi intocable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *