En reuniones diferentes, el gobernador Julio Menchaca Salazar instó a nuevos legisladores federales y locales, así como a entrantes presidentes municipales hidalguenses, a que intensifiquen sus acciones. Con los dos grupos iniciales, fortaleciendo sus lazos, y con alcaldes, priorizar políticas públicas en los ayuntamientos que están a punto de encabezar.
Exhortó a los diputados federales a que siempre se mantengan preparados con el fin de consolidar andamiajes legales que velen en todo momento por el bienestar del pueblo mexicano. Directo, expuso: “Hoy más que nunca la sociedad es crítica y no se puede decir que no estamos preparados. Tenemos la responsabilidad de defender los intereses superiores de la entidad y ustedes son personas que inciden en la vida nacional”.
En general, se abordaron entre otros temas, estudio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2025, el impulso a los distintos programas sociales, acciones en materia de desarrollo económico, así como el compromiso de mantener trabajo territorial en beneficio de la gente.
Concluyó: “Con el éxito de ustedes consolidaremos el éxito del estado”. A su vez, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, destacó que, desde el ámbito legislativo, la entidad encontrará en las y los legisladores federales a personas aliadas para concretar su desarrollo.
Diputados locales
En junta amistosa, a diputados locales les comentó que su gestión mantendrá canales de comunicación y de apertura con todas las fuerzas políticas para enfrentar el verdadero enemigo que es la pobreza.
Textualmente dijo: “No debemos tener ni rencores ni obsesiones, debemos identificar las coincidencias y poder trabajar en ellas, pues la propia sociedad está integrada por puntos de vista distintos. Hoy veo una buena combinación de juventud, experiencia y de disposición”. También, que al interior de su administración se ha puesto el mayor de los esfuerzos en la conciliación para poder avanzar en iniciativas. “He tenido la fortuna de encontrarme con mujeres y hombres hidalguenses con el ánimo de trabajar por Hidalgo. No se puede pedir nada que no se puede dar y nosotros les frecemos respeto, estaremos contribuyendo en lo que realmente necesita nuestra entidad”.
SIGUE LEYENDO: Meta: Hidalgo, lo mejor
De los legisladores hubo respuestas, en el mismo sentido de trabajar por el estado. La panista Claudia Lilia Luna, subrayó la diplomacia política que caracteriza al mandatario estatal. Recordó que a pesar de las diferencias ideológicas estos elementos, los que se plantearon, son fundamentales porque el país y el estado atraviesan por cambios históricos.
Marco Antonio Mendoza Bustamante, del PRI, destacó la disposición de esta plataforma política para trabajar.
Con los alcaldes, tranquilidad
Menchaca Salazar también mantuvo diálogo con 80 de 84 los presidentes municipales que iniciarán gestiones ya oficiales a partir del próximo 5 de este nuevo mes. Habló de la importancia de que se queden atrás disputas, rencillas y polarización que dejan los procesos electorales. Les pidió, así, altura de miras y priorizar las políticas públicas con las que cuenta Hidalgo, como lo son los programas sociales.
Importante fue su referencia que desde el gobierno estatal se convalidó el compromiso que sin distingo de colores, de plataformas políticas o alguna otra diferencia ideológica, tendrán el respaldo para las gestiones necesarias, porque el compromiso es con la ciudadanía.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”