bebé tultitlán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ordenó la aprehensión de Diana Jaciel ‘N’ y Lucio David ‘N’, quienes son señalados como presuntos responsables del delito de tentativa de homicidio en contra de un recién nacido, tras haber abandonado a su bebé en la vía pública en Tultitlán.

De acuerdo con las autoridades, Lucio ‘N’ será trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, mientras que Diana ‘N’ será ingresada al Penal de Tlalnepantla. La Fiscalía mexiquense confirmó esta información ayer viernes 14 de febrero.

Respecto a su captura, la autoridad explicó que Diana, madre del menor, acudió de manera voluntaria a una sede ministerial para presentar una denuncia en contra de su pareja, Lucio, por abandonar al bebé. Por su parte, el 12 de febrero, Lucio ‘N’ se presentó ante la Fiscalía de la Ciudad de México y posteriormente fue trasladado a Cuautitlán Izcalli para rendir su declaración.

Tras llevar a cabo las entrevistas con ambos, la Fiscalía del Estado de México determinó que existían elementos suficientes para solicitar las órdenes de aprehensión en su contra.

LEE: Alumno del CBTIS 222 muere tras ser atropellado por Tuzobús en Pachuca

¿Y los mensajes de WhatsApp entre los padres del bebé?

Unos mensajes de Whatsapp dejaron al descubierto que tanto Lucio “N” como su pareja sentimental, Diana “N”, acordaron deshacerse de su bebé recién nacido.

En los mensajes que fueron encontrados en el teléfono celular de Lucio se lee que su pareja le indica que tire a su bebé en un canal o en unos basureros, pero que se deshaga de él.

¿Qué se sabe del bebé abandonado en Tultitlán?

El abandono de un bebé en Tultitlán, Estado de México, ha generado indignación entre la población, luego de que se difundiera que el padre del menor, Lucio ‘N’, lo dejó sobre la vía pública envuelto en una bolsa de plástico.

El 11 de febrero, una vecina de la zona escuchó el llanto del recién nacido y solicitó la intervención de elementos de seguridad y servicios de emergencia. Posteriormente, Diana Jaciel ‘N’, madre del bebé, acudió ante las autoridades para denunciar a su pareja por el abandono.

TAMBIÉN CHECA: Renuncia el rector de la UPP tras paro estudiantil

Por otro lado, se informó que Lucio ‘N’ fue persuadido por sus familiares para que se entregara a las autoridades tras haber cometido el acto.

La Fiscalía del Estado de México continúa con las investigaciones del caso, pues se determinó que tanto la madre como el padre del menor pusieron en peligro la vida del bebé al dejarlo en la calle en condiciones de vulnerabilidad.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el bebé se encuentra en estado estable y recibe la atención médica necesaria.

Martí Batres, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual director del ISSSTE, detalló que el recién nacido tiene 36 semanas de gestación y un peso de 2.170 gramos, acorde a su edad gestacional.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *