Carlos Sevilla

A menos de 15 días de que rinda su informe de gobierno, Julio Menchaca Salazar no cede en su objetivo que alguna vez, un poquito de dos años atrás, a punto de asumir la gubernatura estatal, adelantó: “Mi propósito será permanente, coadyuvar al desarrollo de esta entidad en la que tuve el privilegio de ver la luz primera”.

Lo anterior no es juego de palabras intencionadamente laudatorio, como expresión sin sustento, sino que confirma lo que él declaró, que los hechos ratifican en confirmación, con entrega, trabajo, apertura y apoyo, no solo para Pachuca, sino en todo ese apasionante espacio en que se desarrollan 84 municipios.

Un ejemplo lo demostró recientemente, la semana pasada, cuando dijo que en su gestión se han captado alrededor de 87 mil millones para la generación de 122 mil empleos y, además, antes de que finalice este 2024, se informará de que hay nuevas empresas interesadas en asentarse en el estado.

También aludió a que está latente la creación de un corredor industrial, y que ya la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Carlos Henkel Escorza, analiza en donde confluyen las mejores condiciones, para hacer realidad este proyecto.

CONTINÚA LEYENDO: Informe de Menchaca

De la mano de lo anterior, se configuran expedientes para asentamiento de centros laborales con acciones específicas y como en la muy conocida región de Ciudad Sahagún, en donde se mantiene, desde años, experiencia en la mano de obra semejante.

Menchaca Salazar, concreto, aceptó que muchos hidalguenses han emigrado a otros estados como Aguascalientes o Puebla, donde campean industrias automotrices y metalmecánicas, y que, con lo avizorado en cercano futuro, tendrán facilidades para retornar a sus espacios de origen

Moderno corredor industrial

Antes, el mandatario inauguró el puente Industrial de Ciudad Sahagún, que significó una inversión de 57 millones de pesos. Esto coadyuvará con los esfuerzos de empresarios, trabajadores, y más de cien fábricas que funcionan en esa amplia zona.

Hubo un acto especial en el que estuvieron la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega López y el gerente de la planta de Alstom en ese municipio, Juan Amador Neri García. Julio Menchaca anticipó que esta obra era resultado de un compromiso con el municipio y vital en un esquema administrativo que busca abatir el descuido y dejadez de administraciones pasadas.

NO DEJES PASAR: Selección de proyectos

Explicó, asimismo, la vinculación de sectores industriales y educativos, en especial la educación superior con la actividad económica del Altiplano, que se encamina a que más puestos laborales se ocupen por hidalguenses en las empresas trasnacionales y que así, ellos empleados, abatan la desintegración familiar.

Se refirió también a La Transformación:No solo es un modelo sino también económico y político, de una concepción de vida en la que estamos involucrados todos y que tiene que ver con la educación con las nuevas generaciones, pero sobre todo con la revolución de conciencias y con el sentido de pertenencia”.

Trámites digitalizados

Un singular y no menos importante convenio se firmó entre Hidalgo y la Ciudad de México que implementará trámites digitales. Lo signaron los jefes de los poderes ejecutivos de ambas entidades, Julio Menchaca y Martí Batres.

Esto ayudará a reducir la incidencia de corrupción, según explicó el responsable de la Unidad de planificación y Perspectiva del gobierno hidalguense, Miguel Ángel Tello, quien igualmente refirió que permitirá crear un ecosistema digital y que permitirá sumar la experiencia de la CDMEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *