Lo que tienes que saber
- Año con año se rompen récords en venta de aguacate y nachos, mientras que la cerveza alcanza cifras superiores a los 325 millones de galones tan solo en los Estados Unidos (un mercado en el que la cerveza mexicana está muy bien posicionada).
- Cabe destacar que en nuestro país, se estima que 8 de cada 10 personas que observan el encuentro son aficionados de ocasión, y es que ¿qué mejor oportunidad para que se arme la carnita asada tan solo para ver el show del medio tiempo.
- Por supuesto que las reuniones “caseras” para presenciar el partido son también cada vez más comunes, y a pesar de que los equipos más populares en nuestro país son los Dallas Cowboys (primeros en ser transmitidos en TV abierta) seguidos de los Pittsburgh Steelers, San Francisco, Kansas y New England han conseguido gran popularidad debido a su éxito deportivo.
Se aproxima el Super Domingo y seguro ya estás planeando cómo disfrutar de este evento deportivo que se ha convertido en uno de los de mayor relevancia a nivel global. Sin embargo, el Super Bowl es mucho más que la acción que se vive dentro del emparrillado, y México forma parte crucial en el desarrollo de este fenómeno de consumo masivo.
Año con año se rompen récords en venta de aguacate y nachos, mientras que la cerveza alcanza cifras superiores a los 325 millones de galones tan solo en los Estados Unidos (un mercado en el que la cerveza mexicana está muy bien posicionada).
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
Las cifras son contundentes; de acuerdo a Concanaco Servytur, en 2025 el evento generó una derrama económica en nuestro país que superó los 50,000 millones de pesos, siendo los restaurantes y bares los más beneficiados, pues son ampliamente visitados para presenciar la transmisión.
Por su parte, la consultora Nielsen (empresa líder en medición de datos y audiencias) reportó un alcance para el Super Bowl LIX (2025) de 191.1 millones de personas (que sintonizaron el partido a través de distintas plataformas por al menos un minuto).
SIGUE LEYENDO: La Chela en México
Cabe destacar que en nuestro país, se estima que 8 de cada 10 personas que observan el encuentro son aficionados de ocasión, y es que ¿qué mejor oportunidad para que se arme la carnita asada tan solo para ver el show del medio tiempo?
Por supuesto que las reuniones “caseras” para presenciar el partido son también cada vez más comunes, y a pesar de que los equipos más populares en nuestro país son los Dallas Cowboys (primeros en ser transmitidos en TV abierta) seguidos de los Pittsburgh Steelers, San Francisco, Kansas y New England han conseguido gran popularidad debido a su éxito deportivo.
En esta ocasión en particular, la presencia latina en el emparrillado es histórica. Por un lado, dentro del roster de los New England Patriots podemos encontrar al esquinero Christian Gonzáles, de raíces colombianas, al safety panameño Jaylinn Hawkins, al igual que al pateador Andy Borregales, quien se convierte en el primer venezolano en disputar un Super Bowl.
Mientras tanto, los Seahawks cuentan con la participación del defensivo de ascendencia méxico/cubana Julian Love, así como el ala cerrada de origen latino Elijah Arroyo. No podemos dejar de mencionar que el espectáculo del medio tiempo correrá a cargo del artista puertorriqueño Bad Bunny.
TE PUEDE INTERESAR: Más que un trago, una experiencia
Así que todo está servido para un fin de semana espectacular, lleno de snacks, guacamole y unas chelas bien frías, y tú ¿estás listo para disfrutar este Super Domingo?



