Ante la reciente inconformidad expresada por el personal docente del Centro Mineralense de las Artes (Cemart) en relación con el pago de sus servicios, el ayuntamiento emitió un comunicado detallando las acciones tomadas para resolver esta problemática y desmintiendo rumores sobre un posible cierre del centro.

Irregularidades detectadas y regularización laboral

Durante el proceso de entrega-recepción, se identificó que el personal docente, de Cemart, recibía sus pagos bajo el concepto de “Apoyos Sociales”, lo que implicaba la ausencia de contratos laborales formales.

Esta situación fue reportada como una irregularidad ante la Auditoría Superior del Estado.

Como respuesta, las actuales autoridades municipales iniciaron un proceso de regularización para otorgar certeza jurídica a los 37 docentes, incluyendo la integración de expedientes administrativos.

SIGUE LEYENDO: Comisión Legislativa aprueba Paquete Hacendario 2025 para Hidalgo

Este procedimiento ocasionó retrasos iniciales en los pagos, aunque actualmente los salarios correspondientes a septiembre, octubre y noviembre han sido cubiertos en su totalidad.

Cemart continúa

El ayuntamiento afirmó que el Cemart continuará operando con normalidad, y negó categóricamente los rumores de un posible cierre por insuficiencia presupuestal.

Asimismo, se confirmó que el presupuesto del próximo año incluye recursos para garantizar sus actividades.

La administración municipal también anunció una evaluación exhaustiva del Cemart para mejorar los servicios que ofrece y reafirmó su compromiso con el fomento a las artes, la educación y la cultura en beneficio de la comunidad.

Un comentario en «Mineral de la Reforma aclara situación laboral y financiera del Cemart»
  1. N9 solo se manifestaron los maestro, fueron los padres de familia de los alumnos del CEMART, se le debían a los profesores septiembre y octubre que fueron pagados hasta mediados de noviembre.bre después de una protestas y noviembre fue pagado hoy 10 de diciembre después de la 2a. Protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *