Este lunes 14 de octubre de 2024, la NASA lanzó la nave Clipper, la más grande en una misión planetaria, desde Florida con destino a la luna Europa, uno de los satélites de Júpiter.

La misión busca determinar si esta luna, cubierta de hielo, podría albergar vida gracias al océano líquido que se cree existe bajo su superficie.

La nave fue lanzada por un cohete Falcon Heavy de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy.

Clipper realizará unos 50 sobrevuelos a Europa, a unos 25 kilómetros de altura, con el fin de analizar su habitabilidad.

SIGUE LEYENDO: NASA y SpaceX lanzan misión Crew-9: rescatarán a astronautas atrapados

Aunque no buscará señales directas de vida, la misión determinará si Europa tiene las condiciones necesarias para que esta exista, como agua líquida, energía y compuestos químicos.

La luna Europa, descubierta en 1610, ha despertado gran interés científico desde la década de 1990, cuando la sonda Galileo detectó indicios de un posible océano bajo su corteza helada.

La misión de Clipper, que costó 5,200 millones de dólares y fue desarrollada durante una década por un equipo de 4,000 personas, busca profundizar en el conocimiento de este misterioso mundo.

La sonda recorrerá 2,900 millones de kilómetros en cinco años y medio de viaje hacia Júpiter.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá solución al reparto de agua en Valle del Mezquital: Sheinbaum

Una vez allí, su misión principal durará cuatro años, en los que se espera que los instrumentos de alta tecnología a bordo, como cámaras, espectrógrafos y magnetómetros, revelen si Europa es habitable.

El éxito de esta misión podría redefinir la búsqueda de vida en otros sistemas solares, abriendo la posibilidad de encontrar más mundos habitables más allá de la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *