Luego de la controversia generada por la presentación de los Wapayasos durante los festejos del Día de las Madres en el Deportivo Mañutzi, la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, salió a defender el espectáculo y negó que se tratara de un show para adultos.

La alcaldesa aseguró que no hubo strippers ni bailarines exóticos, como se ha señalado en redes sociales y medios. “La verdad, no fue nada agresivo, no fueron strippers, porque son una cosa, y estos artistas son otra cosa“, afirmó en declaraciones recientes.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Según Cuéllar Cano, el grupo contratado ofreció un espectáculo sano, algo que –dijo– quedó demostrado con el entusiasmo de las asistentes. Echaron relajo con las mujeres; se fueron muy contentas, no se ofendió a nadie. No fueron strippers los que llevamos a Actopan…, reiteró.

SIGUE LEYENDO: Sindicatos del crimen: redes de despojo operan impunemente en Edomex, Hidalgo y CDMX

El evento ha sido blanco de críticas, incluidas las de algunos legisladores y del secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón Valdez, quienes se manifestaron en contra de este tipo de actos en espacios públicos. No obstante, la alcaldesa afirmó que no ha recibido ningún llamado oficial ni acercamiento por parte de dichas autoridades.

En Actopan, nunca nadie hizo algo indebido, fue un show nada más… no fueron strippers los que contratamos, son payasos que bailan, incluso tienen canciones muy reconocidas”, puntualizó.

Los Wapayasos en Actopan reavivió el debate sobre los límites del entretenimiento en eventos públicos y los criterios de contratación de espectáculos por parte de gobiernos municipales.

Con información de Paloma Pérez, Amexi.

Por Redacción InfoLibre

💻 Agencia digital de información veraz, ágil y dinámica sobre Hidalgo, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *