Una llamada anónima previno a personal de seguridad sobre dos personas que portaban armas de fuego en una motocicleta, lo que llevó a la desarticulación de una presunta banda delictiva en Zempoala.

El Gabinete de Seguridad dio a conocer, los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública, que gracias a una llamada anónima al número de emergencia 089, C5i, se logró desarticular una presunta banda delictiva. La llamada refería a una motocicleta tripulada por dos personas armadas.

SIGUE LEYENDO: Detienen a dos hombres con armas de fuego en Tizayuca

Una unidad de la Policía Estatal, sobre el Bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura de la Plaza Vertice identificó a la motocicleta, indicándole que se detuviera, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida por la carretera México-Pachuca, rumbo a una vivienda, aparentemente usada como centro de operaciones.

Fue en el Municipio de Zempoala, donde se logró dar alcance a la motocicleta, en el lugar se encontraban dos camionetas: una Odyssey color gris con placas del estado de Chiapas, y una Pick-Up, doble cabina blanca, sin placas, más personas salieron al auxilio de los motociclistas, al percatarse de la presencia policial realizaron varias detonaciones tratando de amedrentar a los agentes.

Finalmente se logró el aseguramiento de ocho personas, siete hombres y una mujer, quienes responden a las siguientes iniciales: J.E.M.S., originario de Jiquilpan, Michoacán; V.A.O.N., de Guadalajara, Jalisco; J.C.M.C., “El Bebé”, de San Luis Potosí; C.T.D.G., “El Chuqui” o “El Tabo”; de Guadalajara, Jalisco; C.B.G.C., “El Gordo”, de CDMX; V.A.Ñ.H., “El Guayabo”, de Baja California; J.M.A., “El carnicero”, de Jiquilpan, Michoacán; A.G.L., de Zamora, Michoacán.

SIGUE LEYENDO: Encuentran 9 cuerpos en San Juan del Río, Querétaro

También se aseguraron: seis armas de alto poder calibre .223, listas para su uso, una rama corta calibre 9mm, 30 cargadores de armas largas abastecidos, 2 cargadores de arma corta, 777 cartuchos .223 , 16 cartuchos .9, 9 chalecos tácticos, 250 gramos de hierba tipo marihuana, 12 celulares y una tableta, la camioneta Odyssey gris, con placas de Chiapas, la camioneta RAM blanca, doble cabina, sin placas, y de Jalisco; y la motocicleta color gris con placas de Jalisco.

Tanto la motocicleta, como las personas que la montaban corresponden a las características de las personas que la madrugada del 06 de enero, abordo de una motocicleta, ejecutaron a una persona en el Barrio el Arbolito.

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, reafirmó el compromiso continuo a combatir la delincuencia, siguiendo la indicación del gobernador Julio Menchaca para mantener la paz en Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *