Una llamada anónima previno a personal de seguridad sobre dos personas que portaban armas de fuego en una motocicleta, lo que llevó a la desarticulación de una presunta banda delictiva en Zempoala.
El Gabinete de Seguridad dio a conocer, los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública, que gracias a una llamada anónima al número de emergencia 089, C5i, se logró desarticular una presunta banda delictiva. La llamada refería a una motocicleta tripulada por dos personas armadas.
SIGUE LEYENDO: Detienen a dos hombres con armas de fuego en Tizayuca
Una unidad de la Policía Estatal, sobre el Bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura de la Plaza Vertice identificó a la motocicleta, indicándole que se detuviera, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida por la carretera México-Pachuca, rumbo a una vivienda, aparentemente usada como centro de operaciones.
Fue en el Municipio de Zempoala, donde se logró dar alcance a la motocicleta, en el lugar se encontraban dos camionetas: una Odyssey color gris con placas del estado de Chiapas, y una Pick-Up, doble cabina blanca, sin placas, más personas salieron al auxilio de los motociclistas, al percatarse de la presencia policial realizaron varias detonaciones tratando de amedrentar a los agentes.
Finalmente se logró el aseguramiento de ocho personas, siete hombres y una mujer, quienes responden a las siguientes iniciales: J.E.M.S., originario de Jiquilpan, Michoacán; V.A.O.N., de Guadalajara, Jalisco; J.C.M.C., “El Bebé”, de San Luis Potosí; C.T.D.G., “El Chuqui” o “El Tabo”; de Guadalajara, Jalisco; C.B.G.C., “El Gordo”, de CDMX; V.A.Ñ.H., “El Guayabo”, de Baja California; J.M.A., “El carnicero”, de Jiquilpan, Michoacán; A.G.L., de Zamora, Michoacán.
SIGUE LEYENDO: Encuentran 9 cuerpos en San Juan del Río, Querétaro
También se aseguraron: seis armas de alto poder calibre .223, listas para su uso, una rama corta calibre 9mm, 30 cargadores de armas largas abastecidos, 2 cargadores de arma corta, 777 cartuchos .223 , 16 cartuchos .9, 9 chalecos tácticos, 250 gramos de hierba tipo marihuana, 12 celulares y una tableta, la camioneta Odyssey gris, con placas de Chiapas, la camioneta RAM blanca, doble cabina, sin placas, y de Jalisco; y la motocicleta color gris con placas de Jalisco.
Tanto la motocicleta, como las personas que la montaban corresponden a las características de las personas que la madrugada del 06 de enero, abordo de una motocicleta, ejecutaron a una persona en el Barrio el Arbolito.
Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, reafirmó el compromiso continuo a combatir la delincuencia, siguiendo la indicación del gobernador Julio Menchaca para mantener la paz en Hidalgo.
- ¿Cómo era el controversial video que La Casa de los Famosos eliminó?
- Ángela Aguilar ya no le dice Amor a Christian Nodal, esta es la razón
- ¿Dónde ver la toma de protesta de Claudia Sheinbaum?