Ovidio y Joaquín Guzmán López, conocidos como “Los Chapitos” e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, serán presentados juntos el 7 de enero de 2025 ante la jueza Sharon Johnson Coleman en la corte federal del distrito norte de Chicago, Illinois.

Esto ocurrirá a menos que ambos narcotraficantes lleguen antes a un acuerdo de cooperación con el gobierno de los Estados Unidos.

En una audiencia celebrada este lunes en Chicago, Ovidio Guzmán, también conocido como “El Ratón”, aceptó que él y su hermano sean representados por el mismo abogado, Jeffrey Lichtman.

La jueza Johnson Coleman advirtió sobre un posible conflicto de interés, pero ambos hermanos y los fiscales aceptaron continuar con la misma representación legal.

SIGUE LEYENDO: Ataque armado deja dos personas sin vida en Tula de Allende

Durante la audiencia, Ovidio Guzmán ingresó custodiado por cinco alguaciles federales, vestido con el clásico uniforme naranja de prisioneros, con barba, lentes y grilletes en los tobillos.

Al ser cuestionado por la jueza sobre si entendía los posibles riesgos de ser representado por el mismo abogado que su hermano, “El Ratón” respondió afirmativamente.

El abogado Lichtman explicó que, aunque no es inusual que un solo abogado represente a varios acusados en un mismo caso, aún es pronto para determinar si habrá un acuerdo de cooperación con el Departamento de Justicia que podría evitar el juicio.

Si alguno de los hermanos no se presenta a la audiencia de enero, eso indicaría que habrían llegado a un acuerdo, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinaron al exrector de la UAS donde raptaron al “Mayo”

Lichtman también rechazó las especulaciones sobre que “Los Chapitos” han estado entrando y saliendo de la custodia federal, afirmando que sus clientes han permanecido en prisión desde que llegaron a Estados Unidos, aunque han sido trasladados por problemas de sobrepoblación en las cárceles.

La prensa mexicana ha informado erróneamente sobre supuestas liberaciones de los hermanos Guzmán López, argumentando que ya habrían llegado a un acuerdo de cooperación con las autoridades, algo que el abogado desmintió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *