Se ha puesto en marcha una nueva línea de agua potable en Pachuca; esperan que beneficie a más de 20 mil habitantes.
Una nueva línea de conducción de agua potable entró en operación en Pachuca, como parte de los trabajos de modernización de la infraestructura hidráulica en la zona centro de la ciudad.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
La obra, a cargo de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), consistió en la sustitución de 415 metros de tubería que había superado los 25 años de uso y presentaba constantes fugas.
El proyecto concluyó con éxito tras la interconexión del segundo tramo de la nueva línea, ubicada sobre la calle Fernández de Lizardi. Esta conecta desde el punto conocido como barranca La Coyota hasta la calle Lirio, lo que permitió el inicio formal de su operación.
MÁ INFORMACIÓN: ¡Yomi! Regalarán más de 45 mil tortas el 1 de mayo
La nueva tubería está fabricada con material PVC-O clase 500, un tipo de tecnología diseñada para resistir altas presiones, con una vida útil estimada en al menos 50 años y que no se ve afectada por la corrosión natural del suelo.
Con esta intervención, se estima que más de 20 mil personas serán beneficiadas, principalmente en colonias y barrios altos como Sabino, Cruz de Ciegos, Las Lajas, Centenario, El Lobo y Nueva Francisco I. Madero, entre otras.
La puesta en marcha de esta obra mejora la continuidad y calidad del servicio, representa un paso importante hacia la sostenibilidad en el manejo del agua potable en la capital hidalguense.
- Renuevan parque vehicular en Atotonilco el Grande para mejorar servicios públicos
- Cateos en Tula de Allende: siete detenidos, armas, droga y hasta canguros
- Proponen reducir la jornada laboral a 40 horas en Hidalgo