El Paro Nacional de Transportistas convocado por la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) ha generado afectaciones en diversas carreteras del país, incluyendo importantes vialidades en Hidalgo.
En la autopista México–Pachuca, en Ecatepec y en la Vía Morelos, transportistas bloquearon parcialmente la circulación con autobuses de turismo, pasajeros y camiones de carga, en protesta por el aumento de asaltos y extorsiones en el último año.
Hidalgo
En Hidalgo, setenta transportistas bloquearon intermitentemente la carretera federal México–Pachuca en las inmediaciones del municipio de Zapotlán de Juárez, exigiendo mayor seguridad. Inicialmente dejaron libres los carriles centrales pero luego los bloquearon totalmente, prometiendo bloqueos totales intermitentes a lo largo del día.
Los transportistas, han destacado la peligrosidad de la carretera Arco Norte, donde se han reportado asaltos, bloqueos por delincuentes e incluso muertes, también señalan la México–Querétaro, donde han ocurrido robos de camiones cargados.
SIGUE LEYENDO: AMLO acusa a líderes de Amotac de tener propósitos politiqueros
En solidaridad con sus compañeros caídos, algunos transportistas colocaron enormes moños negros en sus vehículos como símbolo de luto.
- Cinco razones para amar Singuilucan
- Menchaca anuncia inversión de casi 230 mdp para Juárez Hidalgo y Eloxochitlán
- Así se ve el árbol de Navidad del Vaticano, esta es su polémica