Protección Civil de Cataluña, en España, ahora durante las lluvias e inundaciones, dio un anuncio sensible a la población porque pidió a los padres que no vayan a recoger a los niños a las escuelas y pidió a los empleados que no se muevan de sus puestos de trabajo.

El mensaje se compartió por medio de redes sociales, donde pidieron evitar la movilidad mientras recordaban que ‘las escuelas son un lugar seguro’, y a los trabajadores se les pidió sigan en sus centros de trabajo y que no se muevan de ellos hasta que haya una mejoría en las condiciones meteorológicas.

Las comarcas de Maresme, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Baix Llobregat, Garraf y Barcelonès están en máxima alerta por acumulación de agua y lluvia torrencial este lunes.

Barcelona activa alerta por insuficiencia de alcantarillado

El ayuntamiento de Barcelona activó el Plan Municipal de Emergencia por insuficiencia drenante en fase de alerta, esto por el riesgo de que el alcantarillado no pueda tragar el agua de las lluvias en la ciudad.

LEE MÁS: Inundaciones de DANA llegan a Barcelona, así se ve la ciudad

Bajo la misma línea, Protección Civil de Barcelona mandó un mensaje de alerta a la ciudadanía para informar de lluvias continuadas y torrenciales para las siguientes tres horas.

El comunicado del ayuntamiento dice que se deben extremar precauciones, evitar desplazamientos innecesarios, alejarse de los arroyos y barrancos, aunque no llueva porque pueden bajar con intensidad.

También aconsejan eliminar las acumulaciones de basura de bajantes y desagües, desconectar aparatos eléctricos y tener a la mano el teléfono móvil y un cargador, medicinas y documentación personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *