El primer nacimiento del año en Hidalgo lo registró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a las 04:32 horas, del primero de enero del 2024, en Pachuca.
Con 3.78 kilogramos y una estatura de 49 centimetros, nació un bebé de sexo femenino en perfectas condiciones de salud, su madre, María Ángeles, también se encuentra en perfecto estado.
Por otro lado, con tres kilos y cincuenta centímetros de estatura, una niña se convirtió en el primer nacimiento del 2024 dentro de las unidades hospitalarias que integran la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Este lunes, 1° de enero del 2024, a las 05 horas con 28 minutos, en el Hospital General de Tulancingo, Fabiola Ángeles Roldán, de 32 años, originaria de la colonia La Cruz, Tulancingo, dio a luz a su tercer descendiente. Fabiola, junto a su esposo, Humberto Islas Vigueras, han acordado llamar a la pequeña “Emma”. El reporte médico indicó que madre e hija se encuentran sin complicaciones.
SIGUE LEYENDO: ¿Villancicos bélicos? Así son al ritmo de Peso Pluma
El último nacimiento del 2023, se reportó en el Hospital Materno-Infantil de la capital Hidalguense, este domingo 31 de diciembre, a las 20 horas con 10 minutos, con el nacimiento de la niña Laura Saraí, que pesó 3 kilos 340 gramos y midió 51 centímetros.
Laura Saraí es la primogénita del matrimonio de Saraí Romero Mendoza, de 32 años, y José Antelmo Canales Sánchez, de 26 años, vecinos del fraccionamiento Villas del Álamo.
Durante las primeras horas del 2024 no se reportaron más nacimientos en hospitales pertenecientes a la SSH.
Ante esta noticia, el IMSS aprovechó la oportunidad de recordar a personas embarazadas la importancia del cuidado prenatal adecuado, para evitar complicaciones antes, durante y después del parto que pongan en riesgo su salud y la del bebé.
- Daniel Bisogno: nuevamente hospitalizado de emergencia
- IEEH valida arranque de producción de Documentación Electoral para Cuautepec
- Caen dos sujetos por ejecución de padre e hijo en Tizayuca