Promoviendo el derecho de las infancias a vivir en familia, en Hidalgo se impulsa la adopción; piden considerar a más niñas y niños además de los recién nacidos.
En un acto que busca restituir el derecho a vivir en familia, cuatro menores que habitaban en los Centros de Asistencia Social (CAS) del Sistema DIF Hidalgo fueron integrados a nuevos hogares.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
Durante la ceremonia, la presidenta del Patronato del DIFH, Edda Vite Ramos, subrayó que “no se requiere ser padre o madre biológica para amar”, destacando que las familias adoptantes asumen un compromiso profundo al brindar protección y futuro a niñas, niños y adolescentes.
En tres años de administración, 51 menores han sido adoptados en la entidad, aunque aún 14 adolescentes mayores de 12 años esperan ser integrados a un hogar. Vite llamó a cambiar la percepción de que la adopción debe centrarse sólo en recién nacidos y señaló que la integración de adolescentes y grupos de hermanos sigue siendo poco considerada, pese a su importancia.
SIGUE LEYENDO: ¿Cuánto cuestan los boletos para la Feria San Francisco Pachuca 2025 y quién entra gratis?
El gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció el trabajo del Consejo Técnico de Adopciones (CTA), encargado de garantizar que cada proceso se lleve a cabo de manera minuciosa para asegurar hogares idóneos, seguros y adecuados.
Los menores integrados a familias en esta ocasión tienen entre seis meses y 10 años con 8 meses. Vite anunció que el DIF Hidalgo trabaja con la LXVI Legislatura del Congreso local para agilizar los procesos de adopción, a fin de reducir los tiempos de espera para quienes aún buscan un hogar.
El acto fue atestiguado por representantes del Poder Judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Comisión de Derechos Humanos y diversas autoridades del Sistema DIF Hidalgo.
- Leones y tigres de Pachuca esperan resolución de Profepa
- Promueven adopción en Hidalgo; integran a tres niñas y un niño
- La mala racha de Tulancingo