El cantante español Raphael, una de las más importantes y grandes figuras de la música internacional, fue ingresado de emergencia a un hospital el martes 17 de diciembre y los médicos que le atendieron descartaron que padeciera un accidente cerebrovascular.
El ictus, igual conocido como accidente cerebrovascular (ACV), apoplejía, ataque cerebral o derrame cerebral, es una enfermedad cerebrovascular que se da cuando el flujo de sangre se interrumpe o reduce a una parte del cerebro.
Los servicios de emergencia fueron el día de ayer al Teatro Príncipe de la capital española, donde Raphael grababa un especial de Navidad del programa TVE ‘La Revuelta’ y lo llevaron al Hospital Clínico para tratarlo de un presunto episodio cerebrovascular.
“Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso que presenta”, afirmó este miércoles el centro médico en un comunicado.
LEE MÁS: Marina reconoce a Tom Cruise con máximo honor por impacto en el cine
El hospital agregó que “por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que se realizará en dicho hospital”.
- Hidalgo sobre hielo
- Tula, una administración gris a 100 días de su inicio
- Muere una mujer atropellada por autobús AVM en Tula de Allende