El gobierno estatal tomará el control total de la operación y cobro del estacionamiento del Estadio Hidalgo, luego de que se revocara el contrato de arrendamiento con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
A partir del 1 de agosto, será la Oficialía Mayor la encargada de administrar este espacio público, también conocido como el “Huracán”, incluyendo la recaudación de cuotas a los usuarios durante los eventos deportivos.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
El gobernador explicó que el arrendamiento anterior representaba ingresos mensuales de 15 mil pesos, cifra que durante la actual administración se elevó a 65 mil pesos, mientras que el cobro al público por vehículo es de 100 pesos por evento. Con una capacidad de aproximadamente 1,200 cajones, se generan ingresos de hasta 120 mil pesos por partido, lo que representa alrededor de 240 mil pesos al mes.
“Su operación se otorgó a la Canaco, pero desde la Oficialía Mayor se envió un comunicado a la cámara para informar que se retira este contrato de arrendamiento, y el uso ya lo va tomar directamente el gobierno estatal”, declaró Menchaca.
SIGUE LEYENDO: Pachuca inicia restauración del Reloj Monumental con respaldo del INBAL
El mandatario puntualizó que, por ahora, no se modificará la tarifa actual, y el enfoque será mejorar el servicio y garantizar la seguridad para los asistentes. En este sentido, se contempla un proyecto de ampliación del estacionamiento, que incluiría la construcción de un segundo piso. No obstante, aún no se cuenta con un estimado de inversión, y se analiza la posibilidad de recurrir a la iniciativa privada mediante una concesión.
“No hay seguridad para los asistentes, y cada partido es una atracción que se complementa con otras ofertas que ya tiene Pachuca. Debemos trabajar para que estén en mejores condiciones. La intención no es aumentar los precios”, subrayó el gobernador.
El estacionamiento actual tiene capacidad para 1,200 vehículos, mientras que el Estadio Hidalgo puede albergar hasta 30 mil espectadores, por lo que el gobierno busca mejorar la infraestructura para evitar el caos vehicular durante los partidos. La tarifa de 100 pesos se mantendrá hasta que se concrete la ampliación y se evalúe si será necesario ajustarla.
- Playas mexicanas bajo alerta sanitaria: estas 16 no son seguras para nadar este verano
- Detienen a cinco presuntos asesinos de policía en Tula
- Minutos para fallar: el lujo que México no concede