Netflix acaba de estrenar el documental “Se acabó: Diario de las campeonas”, una producción que revela los testimonios inéditos de las jugadoras que, al conquistar el campeonato de fútbol más prestigioso del mundo, marcaron un hito en el deporte femenino a nivel mundial.

La película destaca el crecimiento del fútbol femenino, mostrando que es mucho más que una tendencia: es una revolución que sigue ganando terreno y visibilidad.

A la par de este documental, el libro “Jugonas“, escrito por la periodista deportiva Noemí de Miguel y publicado por La Esfera, rinde homenaje a 35 mujeres que han transformado el fútbol y el arbitraje.

“Jugonas” narra las historias de figuras icónicas como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Olga Carmona, nos acerca a árbitras pioneras que han enfrentado y superado barreras en un deporte históricamente masculino.

NOTA RELACIONADA: Suspenden por tres años a Luis Rubiales

Cada capítulo del libro, acompañado por ilustraciones de Victoria Núñez, se centra en la vida de una deportista o árbitra, mostrando tanto sus logros como los desafíos que han enfrentado en su carrera.

Con una narrativa visual y cercana, De Miguel destaca cómo estas mujeres se han convertido en modelos a seguir, inspirando a las nuevas generaciones de jugadoras y aficionadas, y defendiendo la igualdad de género en el deporte.

Ambas obras, “Se acabó: Diario de las campeonas” y “Jugonas”, invitan a un viaje profundo por el esfuerzo, la dedicación y la resiliencia que han llevado a estas jugadoras y árbitras a lo más alto del fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *