El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que se está reconstruyendo lo que se dejó de atender por años, en relación a la problemática del agua.
En entrevista con medios de comunicación, hoy 12 de abril, Olivares Reyna, señaló que gracias a la perforación de nuevos pozos se dotará de agua a Pachuca y a la Zona Metropolitana.
“Esta respuesta tardó un poco más de lo debido, prácticamente se partió de cero, al encontrarse totalmente destruída la insfraestructura de agua potable”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Celebra AMLO que INE no cancele mañaneras
Con relación a los seis pozos que se comenzaron a abrir el año pasado, el funcionario afirmó que en breve se anunciará la puesta en marcha de los mismos.
“Estos pozos van a aliviar la necesidad de agua que tenemos todas y todos”, aseguró.
Además, con respecto a las manifestaciones de la mañana de este viernes, Guillermo Olivares Reyna, destacó que “la población está en su derecho de exigir lo que le hace falta y el agua es un elemento indispensable de vida”.
SIGUE LEYENDO: Hidalgo, top 10 nacional en crecimiento industrial en 2023
“No se le puede recriminar a la población que pida contar con este servicio, al contrario eso ha dado lugar a apresurar la reacción de las autoridades del Gobierno del estado”.
Enfatizó que los trabajos se han dificultado debido a las circunstancias en que se encontraba la red de agua potable, “si este trabajo se hubiera hecho hace 20 o 30 años, seguramente hubiera sido más sencillo”, aseveró,
Asimismo, Olivares Reyna expuso que autoridades de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y del Gobierno de Hidalgo atendieron a los manifestantes, por lo que se logró el desbloqueo.
- ‘Fofo’ Márquez podría pasar hasta 48 años en prisión
- Detienen a Marilyn Cote por fraude y usurpación de profesiones
- Cinco razones para amar Singuilucan