En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó de la fuga del policía que habría matado al estudiante normalista de Ayotzinapa.
Este 12 de marzo se dio a la fuga el policía que presuntamente disparó, y por ende mató, al estudiante normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo, Guerrero, durante una supuesta revisión por un vehículo con aparente reporte de robo, por lo que se anunció que se lleva a cabo una intensa búsqueda para capturarlo.
El Presidente había señalado el ayer que los policías estaban bajo investigación por la muerte del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, y señaló que se trató de un posible abuso de autoridad.
López Obrador anunció que se va a intensificar la búsqueda de este policía, por lo que pidió a la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo, que ayude porque es necesario detenerlo.
Además, explicó que el policía se encontraba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos para mantenerlo detenido, por lo que no descartó que para la fuga haya tenido apoyo de cómplices.
SIGUE LEYENDO: AMLO busca reunión con padres de normalistas de Ayotzinapa
Desaparecen dos fiscales del caso Ayotzinapa
Por otra parte, López Obrador confirmó la desaparición de dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) que participan en la investigación por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
“Sí existen estas personas desaparecidas, son un hombre y una mujer de la Fiscalía General de la República que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa y desaparecieron”
La noche del 11 de marzo de 2024 se informó de la desaparición de Kassandra Domínguez Pastrana y de Enrique Linares Ríos. Según la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex, el último contacto con los servidores públicos fue el 10 de marzo pasado, a las 22:45 horas, cuando salieron de Cuernavaca hacia Chilpancingo.
El mandatario afirmó que se está llevando a cabo la búsqueda, de los dos servidores públicos de la Fiscalía General de la República por lo que también pidió apoyo de la ciudadanía para encontrarlos.