Al menos 120 víctimas, de las que 25 eran menores de edad en los presuntos incidentes de Sean ‘Diddy’ Combs, buscan demandar al rapero por el delito de abuso sexual y explotación, declaró Tony Buzbee este martes, quien es abogado a cargo de los procesos legales.
“Este es un asunto importante”, declaró Buzbee en rueda de prensa. “No dejaremos piedras sin remover hasta encontrar a todas las partes potencialmente responsables”, agregó. El músico se declaró no culpable de los cargos.
El anuncio de estas demandas es el nuevo episodio más reciente de este drama legal que vive el rapero de 54 años, a quien detuvieron el 16 de septiembre por cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para poder practicar el delito de prostitución.
Combs recibió la negativa de la libertad bajo fianza y está en prisión a la espera del juicio en la esfera federal, y los fiscales de Estados Unidos lo acusaron de liderar una empresa criminal que obligaba a mujeres a tener relaciones sexuales bajo amenaza de violencia, inseguridad económica o de arruinar su reputación.
LEE MÁS: Beyoncé pierde seguidores por amistad con Sean Combs
Los casos vienen de distintos estados, dijo el abogado, y varias de las víctimas cuentan que vivieron agresiones en las fiestas de Sean Combs, en donde eran obligadas a alcoholizarse para permanecer.
“Diré que en 90 % de los casos, estos individuos fueron drogados con algún tipo de sustancia, era un tipo de modus operandi”, afirmó.
Igual conocido como Puff Daddy o P. Diddy, Combs llegó a la escena musical del hip-hop en Estados Unidos en los años 90.
- Max Verstappen, tetracampeón de la Fórmula 1
- Definen ubicación de casillas para elección extraordinaria en Cuautepec de Hinojosa
- Ataque armado en antro de Villahermosa deja seis personas sin vida