Senadores decretaron un puente vacacional después de aprobar la Reforma al Poder Judicial, por motivos patrióticos.
Después de una maratónica sesión de casi 15 horas que mantuvo en vilo a los legisladores y culminó con la aprobación de la controvertida reforma al Poder Judicial, las y los senadores decidieron tomar su primer descanso: ocho días de vacaciones por las Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre.
El debate, que se tornó caótico cuando manifestantes irrumpieron en la sede del Senado en Reforma, obligó a los morenistas y sus aliados a refugiarse en la antigua Casona de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde finalmente se completó la votación.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, convocó al regreso de los legisladores para el 18 de septiembre, dejando atrás un escenario de tensión política protagonizado por la toma del Salón de Plenos por parte de trabajadores del Poder Judicial, inconformes con la reforma.
SIGUE LEYENDO: Por aprobar la reforma judicial, Claudia Sheinbaum felicita a los senadores
A pesar de llevar apenas 10 días en sus nuevos cargos, los 128 senadores han enfrentado intensos debates, como el que cerró con la controversial aprobación impulsada por Morena, el PT y el PVEM, cumpliendo así uno de los proyectos más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Cinco razones para amar Singuilucan
- Menchaca anuncia inversión de casi 230 mdp para Juárez Hidalgo y Eloxochitlán
- Así se ve el árbol de Navidad del Vaticano, esta es su polémica