Foto: Cortesía

Un tribunal de enjuiciamiento sentenció a 175 años de prisión a un hombre responsable de homicidio calificado, en agravio de cinco personas y homicidio doloso calificado en grado de tentativa cometido contra tres personas, en el municipio de Atotonilco de Tula.

El sujeto identificado con las iniciales J. C. G. S., fue sentenciado por los hechos que ocurrieron el 14 de mayo de 2023, en un espacio deportivo ubicado en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, donde cinco personas perdieron la vida por disparos de proyectiles de arma de fuego y tres más resultaron lesionadas.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión en la termoeléctrica de Tula deja una persona sin vida y dos heridos graves

Tras las investigaciones de agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se logró determinar la probable responsabilidad de J. C. G. S., por lo que fue aprehendido y posteriormente un juez de control lo vinculó a proceso por homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo obtuvo de la autoridad judicial fallo condenatorio de 175 años de prisión por ocho delitos.

SIGUE LEYENDO: Identifican restos de seis personas encontradas en San Agustín Tlaxiaca

Cabe destacar que el sentenciado compurgará materialmente 60 años por ser la pena máxima contemplada en el Código Penal del Estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *