C.E.T.N., responsable de la muerte del perrito de nombre ‘Jefazo’ en Mineral de la Reforma, Hidalgo, fue sentenciado este viernes a una condena de cuatro años de prisión al ser hallado como culpable de hechos que la ley sanciona como delito cometido contra los animales.
Los hechos que se le imputaron se dieron el pasado 5 de agosto del 2024 en la colonia Guadalupe Minerva, cuando con un machete, el imputado atacó a un perro raza pitbull y le causó lesiones que terminaron con su vida.
Con los datos de prueba que llegaron al Ministerio Público, se solicitó ante el juez de control la orden de aprehensión correspondiente, la que fue ejecutada por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
La persona fue presentada ante las autoridades y llevada en audiencia inicial el 12 de agosto, en la que se formuló la imputación y se solicitó su vinculación a proceso por estos hechos.
LEE MÁS: Sentenciarán este viernes a asesino de perrito “Jefazo”
Basados en los datos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra Animales, se le dictó el auto de vinculación a proceso e impuso a quien en ese momento era probable responsable con la medida de prisión preventiva justificada.
- Gala Montes reveló que su madre robó dinero mientras estaba en La Casa de los Famosos
- Tigrillo encontrado en Jaltocán sigue en observación
- Detienen a dos por presunto robo a bodega en Tulancingo