Durante una visita a Oaxaca, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que el reciente descarrilamiento del Tren Maya no impactará su campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Sheinbaum expresó confianza en la investigación que se llevará a cabo para determinar las causas del accidente y afirmó que no considera que afecte negativamente su candidatura.
Claudia Sheinbaum aseguró:
“No creo que nos impacte en la campaña el descarrilamiento, ya dijo el Presidente que se va a investigar si fue un error humano o existe algún dolo en esto y pues confiamos en la investigación que se va a hacer y hay que esperar el resultado, pero no considero que vaya a haber una afectación a nuestra campaña”
Durante su campaña en Oaxaca, Sheinbaum destacó la importancia de seguir impulsando el desarrollo de la región, anunciando proyectos de infraestructura como la construcción de carreteras y la consolidación del puerto de Salina Cruz para potenciar el Corredor del Istmo.
La candidata anunció que en su gobierno se impulsarán obras estratégicas en todo el país, con especial atención en Oaxaca, como el Tren Interoceánico y el desarrollo de seis polos del bienestar ubicados en la región.
SIGUE LEYENDO: Claudia Sheinbaum: por senderos seguros y libertad para las mujeres
Sheinbaum también presentó los ejes de su estrategia “República Sana” en su proyecto de nación, enfocada en garantizar acceso a un sistema de salud de calidad para todos los mexicanos, así como su plan de seguridad “República Segura y con Justicia“, basado en atender las causas de la inseguridad a través de programas educativos y sociales.
La candidata celebró que en Oaxaca se apueste por la continuidad de la Cuarta Transformación y destacó la importancia de la unidad en su movimiento político en la región.
- Julio Menchaca participó en la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales
- Este sábado abren la pista de hielo en Pachuca
- Comunicador deberá ofrecer disculpa pública a exalcaldesa de Ixmiquilpan por violencia política