Claudia Sheinbaum inicia su mandato con gran apoyo de los mexicanos, al menos 9 de cada 10 opina que será una buena presidenta.
A pocos días de haber iniciado su mandato, la presidenta Claudia Sheinbaum cuenta con una abrumadora aceptación, según la Encuesta Nacional de Octubre 2024 de De Las Heras Demotecnia.
Con un 77% de opiniones positivas y un 90% de los mexicanos confiando en que será una buena presidenta, su liderazgo genera grandes expectativas.
Incluso el 30% de los mexicanos que no votaron por ella creen que hará un buen trabajo, lo que refuerza el ambiente de optimismo.
SIGUE LEYENDO: De esto trata el programa “Salud casa por Casa” que anunció Sheinbaum
La confianza en la gestión de Sheinbaum también se refleja en el 89% que cree que el país mejorará bajo su mandato.
Esto fortalece la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación, heredado de Andrés Manuel López Obrador, que se enfoca en la justicia social y la lucha contra la corrupción.
Expectativas sobre la Reforma Judicial
Uno de los principales retos que enfrenta Sheinbaum es la reforma al poder judicial.
La encuesta revela que el 60% de los mexicanos percibe corrupción en magistrados, jueces y ministros, y apoya que sean elegidos por voto popular.
TE PUEDE INTERESAR: “México es grande gracias a sus pueblos originarios”: Sheinbaum
Esta reforma es vista como un paso necesario para mejorar la transparencia y la imparcialidad en la impartición de justicia.
El 67% de los encuestados cree que la Reforma Judicial mejorará el sistema, mientras que un 14% considera que las cosas seguirán igual, y un 10% opina que podrían empeorar.
Estos datos subrayan la relevancia de esta reforma en la agenda del nuevo gobierno.
A pesar de un reducido 7% de escepticismo sobre la nueva administración, Sheinbaum comienza su presidencia con un respaldo sólido, que será crucial para enfrentar los desafíos que vengan durante su mandato.
- Cinco razones para amar Singuilucan
- Menchaca anuncia inversión de casi 230 mdp para Juárez Hidalgo y Eloxochitlán
- Así se ve el árbol de Navidad del Vaticano, esta es su polémica