La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desarticuló a dos grupos delictivos que operaban en posibles centros de venta, distribución y consumo de narcóticos en los municipios Mineral de la Reforma y Tlaxcoapan.
Elementos de la SSPH en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaron cateos en varios predios del Fraccionamiento Virreyes de Mineral de la Reforma, así como en la localidad de Teltipán de Juárez, en Tlaxcoapan.
TE PUEDE INTERESAR: Muere adulto mayor tras ser atropellado por camión en Tula
En estas demarcaciones se aseguraron a diez personas del sexo masculino, identificados con las iniciales: F.M.G., A.C.P.J., V.R.J., A.G.J., F.R.G.C., A.E.M. y R.O.M.; así también a P.A.H., M.A.C.G. alias “El Rito” o “Poncio” y a J.A.S.D., alias “El Gabacho”.
En los cateos se decomisaron 2 mil 481 dosis de diferentes sustancias tóxicas; además, se encontraron 2 plantas de presunta marihuana.
SIGUE LEYENDO: Detienen a tres por robo de motocicletas en Tizayuca
Además, 2 armas de fuego cortas artesanales junto con 2 cartuchos de arma corta, y una variedad de pipas y aditamentos relacionados con el consumo de sustancias ilícitas.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, destacó la trascendencia de esta desarticulación de grupos delictivos, ya que contribuye al combate de la delincuencia y a la prevención del consumo de sustancias tóxicas.
- Cinco razones para amar Singuilucan
- Menchaca anuncia inversión de casi 230 mdp para Juárez Hidalgo y Eloxochitlán
- Así se ve el árbol de Navidad del Vaticano, esta es su polémica