La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) detuvo a tres personas en calidad de testigos tras realizar dos cateos en la capital del estado, como parte de las investigaciones por el ataque armado al bar Los Cantaritos, que el pasado 9 de noviembre dejó un saldo de 10 muertos y 13 heridos.
Desde el ataque, la FGE ha realizado al menos 11 cateos en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y otras instancias.
En los operativos recientes, realizados en las colonias Lomas de Casa Blanca y Lomas del Valle, las autoridades recabaron indicios importantes como drogas, evidencia balística y vehículos que podrían estar relacionados con el crimen.
Uno de los cateos permitió la detención de tres personas, cuya identidad no ha sido revelada, y que se encuentran en calidad de testigos.
NOTA RELACIONADA: Ataque armado en bar Los Cantaritos deja diez personas sin vida en Querétaro
Sin embargo, no se logró detener a otros sospechosos en el segundo cateo, aunque el inmueble fue asegurado para continuar con las diligencias.
Ataque a bar Los Cantaritos
El ataque al bar Los Cantaritos ocurrió la noche del 9 de noviembre, cuando cuatro hombres armados abrieron fuego contra presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dentro del establecimiento, ubicado en Avenida Circunvalación.
Este hecho está vinculado a una disputa territorial con el Cártel de Santa Rosa de Lima, según las autoridades.
De las 13 personas heridas, solo una permanece hospitalizada, mientras que las demás han sido dadas de alta.
SIGUE LEYENDO: Detienen a exalcalde de Tlaxcoapan por peculado de más de 2.7 millones de pesos
La FGE continúa investigando y trabajando para identificar a los responsables materiales del ataque.
Las autoridades refuerzan las medidas de seguridad en el estado para prevenir nuevos enfrentamientos entre grupos delictivos que operan en la región del Bajío.
- Garantiza Claudia Sheinbaum que la 4T no se separará del pueblo
- One Direction se reúne en el funeral de Liam Payne
- Tres detenidos tras cateos por ataque al bar ‘Los Cantaritos’ en Querétaro